Mi primer whisky on the rocks

¿El motivo por el que nos cuesta tanto salir de una relación tóxica es el miedo a dejar ir a la otra persona o a quiénes éramos mientras estábamos en ella?

Hasta hace un par de años jamás me había encontrado con una situación tan agotadora como la de saber qué se quiere de manera errónea. Siempre supe cerrar lo que había dejado de ser para mí. ¿Acaso porque me proyectaba; porque cogía perspectiva y pensaba con claridad?

En estos casos el corazón juega un papel importante. Cuando algo se siente de verdad, nos resulta muy difícil escapar de ello. Pero, si también en relaciones anteriores la sentí, ¿porque al llegar la tóxica les quitó importancia y valor? El amor debería ser lo más sencillo de hacer, dar y sentir.

Si no nos convence —porque uno siempre lo siente— ¿por qué nos quedamos insatisfechos y además lo justificamos? ¿Nos tenemos miedo? Quizá se trate de química; de la adrenalina que genera el no controlar las cosas; el no saber qué o no pasará. ¿Es acaso una forma de desafiar al destino?

El caso es que una, ya cansada, comienza a dejar de dar vueltas al asunto, y se plantea diferentes cuestiones que, de no ser por la saturación, probablemente no hubiese pensado. Y no se puede negar: hay un punto muy dulce en el deseo que, al fin y al cabo, si es seguido, provoca la sensación de estar viviendo. Pero siempre permanecerá esa parte de ti que no la anhela aunque la quiera.

¿Es egoísta hacia uno mismo? Suelen decir que hay que quererse más, pero ¿cómo dejar de amar aquello que también forma parte de ti? La huida me resulta algo totalmente comprensible en estos casos. En el fondo, es una parte importante de ti la que tiene que marcharse. Igual se trata de escapar para encontrar una nueva. Aunque tengas miedo; aunque solo sea para seguir viviendo y dejar espacio a todo lo que queda por llegar y siempre estuvo.

9 Comments

  1. Buenísimo Claudia…quería tomarme el atrevimiento para decirte que estoy haciendo en un blog un pseudo programa de radio tipo hobbie (pero que ahora lo van a pasar por una radio en Córdoba, Argentina)…se trata de participar dando la opinión sobre una palabra , participan personas que tengan que ver con la escritura, música o pintura…y me gustaría si queres, que participes en alguno…te dejo el link del blog para que veas y si te interesa tambien te dejo mi mail para seguir por allí…

    https://sintitulounnoprogramadenoradio.blogspot.com/

    aficionadoalbrindis@gmail.com

    Gracias, disculpá y te envío un Abrazo

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola, buenísimo…que grande…
        yo te doy azarosamente una palabra…vos me grabas un audio con tu parecer sobre ella y me das una lista de 3 canciones que tengan relación con la palabra, así yo hago una playlist que va después de tu opinión…
        puede ser por facebook o mail…
        Leandro Bustince (en face) o aficionadoalbrindis@gmail.com…o por este mail (que no lo uso tanto)
        Gracias eternas por participar…y si conoces a más artistas (letras, pintura o música) mujeres comentales para que participen….
        Abrazote y cuidate…

        Me gusta

  2. Ni siquiera la otra persona es la del problema, son las expectativas que creamos cuando iniciamos una relación, y cuando éstas no se cumplen, vienen muchas desilusiones, dudas, para algunos es un fracaso, pero para otros, es una manera muy directa de averiguar lo que no queremos en nuestra vida…

    Le gusta a 1 persona

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s